En la Fundación Agustina Campos somos conscientes que la investigación clínica y básica son fundamentales para luchar contra la aparición de la enfermedad de Alzheimer, para abordarla con solvencia si ya ha sido diagnosticada o para prevenirla en el caso de que haya un historial genético de un peso importante.
En este sentido el estudio de fenotipos clínicos y neuropsicológicos relacionados con la Enfermedad de Alzheimer, así como los estudios genéticos en cuanto a biomarcadores son fundamentales para avanzar, no sólo en un diagnóstico precoz, sinó más allá del diagnóstico; en la PREVENCIÓN.
La Fundación Agustina Campos tiene como leitmotiv ayudar a llegar a identificar aquellos aspectos genéticos y externos que favorecen la aparición de la enfermedad, tras muchos años de gestación en la persona afectada. Por esta razón contamos con los más solventes colaboradores que nos ayudan a desenmascarar todos estos factores de riesgo y ayudar a las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y sus familiares a enfocar este nuevo trayecto de la manera más adecuada.