talleres

Ayuda domiciliaria

Cuando nos encontramos con un diagnóstico de Enfermedad de Alzheimer, nadie le dice a la familia más cercana que -en la mayoría de los casos- la evolución de la enfermedad va a producir una dependencia en la persona afectada. En la Fundación Agustina Campos pensamos que estar en casa es fundamental (siempre que se pueda). Lo que ocurre es que muchas veces la persona afectada no dispone de una PERSONA capaz de estar pendiente de las actividades de la vida diaria que quiere realizar -ya que la enfermedad del Alzheimer, en una fase inicial, permite que la persona afectada realice actividades cotidianas pero siempre con una supervisión continuada-. La Fundación Agustina Campos pone a tu disposición el servicio de ayuda domiciliaria integral. Este servicio se llama EN CASA DE AGUSTINA y se fundamenta en varios puntos:

• Visita y evaluación del domicilio para detectar posibles peligros.
  • Informe detallado de las mejoras a realizar en el domicilio
  • Si el usuario lo desea, entrega de presupuesto de mejora del domicilio y, si es necesario, ejecución de las mejoras.
  • Evaluación de candidatos/as para cuidar y supervisar a la persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer.
  • Presentación a la familia de los 2 mejores candidatos/as para realizar el servicio.
  • Seguimiento mensual del servicio.

Con todas estas actuaciones, pensamos que con el servicio EN CASA DE AGUSTINA las familias pueden estar seguras que la persona que está cuidada y supervisada. Hemos de decir, además, que recomendamos complementar este servicio con visitas mensuales o semanales a los talleres de estimulación cognitiva impartidos en la sede de la Fundación Agustina Campos.