Cuando nos encontramos frente a una situación nueva, como la Enfermedad del Alzheimer -para la cual nadie nos había preparado-, es fundamental que tengamos todos los campos importantes bien “atados”. Es decir, que además del aspecto médico no debemos descuidar los aspectos legales, económico-financieros y el social.

legal

Legal

Frente a la Enfermedad del Alzheimer, teniendo en cuenta la voluntad de los familiares y de la persona afectada, es fundamental organizar todos aquellos aspectos que ahora no parecen importantes pero que en unos años serán vitales ya que la sociedad actual nos va a exigir igualmente una serie de trámites y procesos. Por esta razón, ponemos a tu disposición los mejores y más comprometidos profesionales legales para que te asesoren en aspectos como voluntades anticipadas, incapacidades, testamentos vitales, etc.

economico-financieros

Económico-financiero

De la misma forma que el apartado legal es importante, aunque a priori sea el apartado médico el más urgente, no debemos descuidar el apartado económico y financiero cuando nos dan la noticia de que la enfermedad del Alzheimer golpea a uno de nuestros seres más queridos. Hemos de ser conscientes de que esta nueva situación, la aparición de la enfermedad de Alzheimer (y otras demencias), nos va a requerir que gestionemos el patrimonio actual con mucha prudencia, con mucha profesionalidad. Esta nueva situación que no habíamos predicho nos ha roto los esquemas y nuestra forma y proyecto de vida. Po esta razón, debemos planificar de manera diferente nuestros activos económicos ya que la Enfermedad de Alzheimer, por desgracia, va a requerir un esfuerzo extraordinario para el cual debemos estar preparados. En este sentido, desde la Fundación agustina Campos vamos a proveerte de las mejores herramientas financieras para que complementen tu patrimonio y que no tengas que preocuparte por ello.

foto_social

Social

Cuando aparece la Enfermedad de Alzheimer (y otras demencias) hemos de tener en cuenta que las Administraciones nos brindan una serie de ayudas técnicas, económicas y diversos dispositivos que complementan a nuestros recursos propios. En función de la calidad y cantidad de nuestros recursos (y de la dependencia que presenta la persona afectada por la Enfermedad del Alzheimer), la Administración nos ayudará en mayor o menor medida. Por esta razón, en la Fundación Agustina Campos ponemos a tu disposición uno de los mejores equipos de trabajadores sociales para que ayuden a encontrar la mejor fórmula para que la Administración provea de los servicios que necesitan los afectados de la enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

medico

Médico

Sin duda, este apartado es el más importante de todos durante toda la enfermedad de Alzheimer. Los enfermos de Alzheimer y sus familiares, van recorriendo una serie de caminos que necesitan un acompañamiento médico muy profesional, cercano y resolutivo. En la Fundación Agustina Campos necesitamos remarcar que el DIAGNÓNSTICO PRECOZ es fundamental para que la familia y los profesionales que están acompañando a la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer puedan actuar de la manera más inmediata posible. Es fundamental que a la menor duda, sospecha o indicio de aparición de fallos de memoria o cambios en el carácter pongas “pie en pared” y acudas a un buen médico. En la Fundación Agustina Campos ponemos a disposición de afectados por la enfermedad de Alzheimer y sus familias a los mejores profesionales sanitarios para ayudar a un DIAGNÓSTICO PRECOZ.

Actividades para usuarios y
familiares de usuarios