Por supuesto, como familiar de referencia vas a necesitar un apoyo del cual ahora no eres consciente. Por esta razón, te ofrecemos la experiencia de aquellos que están pasando o han pasado ya por esta nueva etapa que comienzas. En la enfermedad de Alzheimer, es fundamental que escuches a aquellas personas que te puedan aportar experiencias.

Charlas y conferencias

Contamos con los mejores expertos médicos, sociales y de diversas profesiones que están relacionados con la enfermedad de Alzheimer (y otras demencias). Estas conferencias te ayudarán a obtener conocimientos nuevos que antes no tenías. Verás que después de asistir a estas fantásticas jornadas, tu visión acerca de la Enfermedad de Alzheimer habrá cambiado, se habrá enriquecido.

Encuentros de familiares y enfermos de Alzheimer

La visión de familiares de enfermos de Alzheimer (y otras demencias) va a ser crucial a la hora de que puedas afrontar con solvencia y con entereza esta nueva etapa de tu vida. Es muy interesante ver cómo otras PERSONAS han reorganizado su vida, afrontado esta enfermedad y cambiado su forma de pensar. Te recomendamos que puedas asistir a aquellos encuentros que puedas, bien sea como oyente o bien para explicar tu experiencia. Frente al abordaje de la Enfermedad del Alzheimer todos sumamos.

Grupos de ayuda

Los grupos de ayuda que formamos en la Fundación Agustina Campos están destinados a establecer unos vínculos un poco más estrechos entre familiares de pacientes que sufren la Enfermedad de Alzheimer y aquellos profesionales que pueden dar su apoyo. No sólo son encuentros sino que son reuniones en las cuales se pautan temas concretos a trabajar y ahondar entre todos los asistentes a estos grupos. La temática suele ser variada y escogida en foro, pero siempre con un enfoque a poder sobrellevar con pausa, sensibilidad, delicadeza y profesionalidad todas aquellas nuevas etapas que se dan en los enfermos de la Enfermedad de Alzheimer y en sus familiares.

Actividades para usuarios y
familiares de usuarios

Asesoramiento a usuarios y
familiares de usuarios

Servicios a usuarios
y familiares