Acompañamientos

Desde la Fundación Agustina Campos sabemos que durante este nuevo camino, el tiempo es oro porque es uno de los bienes más escasos. En este sentido, ponemos a tu disposición a todo un equipo de PERSONAS comprometidas contigo para ayudarte a realizar aquellas actividades que necesitan un tiempo que ahora no tienes como, por ejemplo, hacer la compra, acompañar a un médico o acompañar en un hospital. En este sentido, no dudes en contactar con la Fundación Agustina Campos. Te vamos a ayudar a gestionar tu tiempo.

Talleres de estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es importante en todos nosotros pero mucho más en las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer. En las fases iniciales, una estimulación cognitiva y física adecuadas hace que el desarrollo de la enfermedad, en algunos casos, se ralentice. Por esta razón es SUMAMENTE IMPORTANTE que las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer realicen –siempre bajo la supervisión de un profesional- una estimulación cognitiva y física a la medida de sus posibilidades, del perfil general que presente y de la situación concreta de la Enfermedad de Alzheimer que padece (u otra demencia).

Ayuda domiciliaria

Cuando nos encontramos con un diagnóstico de Enfermedad de Alzheimer, nadie le dice a la familia más cercana que -en la mayoría de los casos- la evolución de la enfermedad va a producir una dependencia en la persona afectada. En la Fundación Agustina Campos pensamos que estar en casa es fundamental (siempre que se pueda). Lo que ocurre es que muchas veces la persona afectada no dispone de una PERSONA capaz de estar pendiente de las actividades de la vida diaria que quiere realizar -ya que la enfermedad del Alzheimer, en una fase inicial, permite que la persona afectada realice actividades cotidianas pero siempre con una supervisión continuada-. La Fundación Agustina Campos pone a tu disposición el servicio de ayuda domiciliaria integral. Este servicio se llama EN CASA DE AGUSTINA y se fundamenta en varios puntos:

  • Visita y evaluación del domicilio para detectar posibles peligros.
  • Informe detallado de las mejoras a realizar en el domicilio
  • Si el usuario lo desea, entrega de presupuesto de mejora del domicilio y, si es necesario, ejecución de las mejoras.
  • Evaluación de candidatos/as para cuidar y supervisar a la persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer.
  • Presentación a la familia de los 2 mejores candidatos/as para realizar el servicio.
  • Seguimiento mensual del servicio.

Con todas estas actuaciones, pensamos que con el servicio EN CASA DE AGUSTINA las familias pueden estar seguras que la persona que está cuidada y supervisada. Hemos de decir, además, que recomendamos complementar este servicio con visitas mensuales o semanales a los talleres de estimulación cognitiva impartidos en la sede de la Fundación Agustina Campos.

centro_dia

Centro de día

Hay veces que el domicilio del afectado por la Enfermedad de Alzheimer no es adecuado debido a las características o barreras arquitectónicas como escaleras, ubicación geográfica o tamaño. Por esta razón, en la Fundación agustina Campos ponemos a disposición de las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer un centro de día con capacidad para 40 usuarios y que se adapta a su situación general.

Centro de noche

El servicio de centro de noche se suele prestar en aquellos casos en los cuales la persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer no tiene la posibilidad de tener una asistencia en el domicilio por la noche y su familia está intranquila por esta razón. En la Fundación Agustina Campos ponemos a tu disposición 10 plazas de centro de noche para estas situaciones.

transporte_servicios

Transporte

En la Fundación Agustina Campos te ofrecemos el soporte necesario en cuanto a transporte, bien para desplazar a la persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer, bien para los traslados a especialistas médicos, bien para transportes sanitarios específicos.

residencia_semi_asis

Residencia semi asistida y asistida

Cuando aparece la Enfermedad de Alzheimer, puede ocurrir que los dispositivos de asistencia domiciliaria, acompañamientos, centros de día o centros de noche no sean suficientes. En este sentido, en la Fundación Agustina Campos disponemos de una residencia semi asistida que tiene PRESENCIA MÉDICA los 365 días del año para que tu tranquilidad esté asegurada. La residencia escogida con la que colabora la Fundación Agustina Campos es una de las mejores residencias de Cataluña. Dispone de 4.000 metros cuadrados de jardines y terrazas y su distribución interior hace que esté dispuesta en módulos de convivencia reducidos haciendo que sea un complejo de 12 micro residencias dentro de una sola residencia. Por supuesto, esta residencia dispone de plazas públicas (en régimen de concierto) con la Administración.

centro_medico_ser

Centro médico

En la Fundación Agustina Campos disponemos -en nuestras instalaciones- de un completo centro médico que brinda las principales especialidades médicas y que, además, tiene concierto con las principales mutuas de salud del país. Este dispositivo es vital ya que cuando se diagnostica la Enfermedad de Alzheimer es muy importante que el abordaje sea integral, multidisciplinar, de 360 grados sobre el paciente para que todas las actuaciones que se lleven a cabo sean lo más adecuadas, eficaces y eficientes posibles.

logos1

lgo_2

Actividades para usuarios y
familiares de usuarios

Asesoramiento a usuarios y
familiares de usuarios

Servicios a usuarios
y familiares